Novedad

La Bio-Descodificación o Decodificación biológica

Los peligros de su utilización deliberada

Últimamente me he encontrado con muchas personas que me han hablado de la Bio-descodificación o de la Decodificación Biológica y me pareció oportuno brindar algunas consideraciones al respecto. Parece que esta “terapia” se ha puesto de moda. Incluso hay un gran número de personas que se dicen “bio-descodificadores” y utilizan esta técnica deliberadamente con pacientes, calificados por el sólo hecho de haber visto unos videos por internet o leído algunos libros tipo “diccionario”.

 

Que la Decodificación biológica esté de moda es muy riesgoso, porque de las modas emergen siempre oportunistas con fines exclusivamente materiales. En las modas abunda la manipulación comercial y la auto-conveniencia, porque se pretende “vender algo”. Generalmente cuando esto ocurre, cuando se abordan “a la ligera” temáticas que verdaderamente sirven y mucho, se desvirtúa el verdadero sentido que éstas tienen y en este caso hablamos de aportaciones médico/científicas muy importantes.

 

Pero digamos de qué trata la Bio-Descodificación. Decodificar biológicamente a alguien sería “desprogramarlo”, buscando el origen conflictual de su “enfermedad”, poniendo en evidencia así la causa de este “desequilibrio” y ofreciendo algunas herramientas a modo de “búsqueda de resolución”. Entiéndase que ésta es sólo una forma muy simplificada y “casera” de explicarlo para que todos puedan entenderlo y al sólo efecto de esta nota.

 

En realidad hablamos de una terapia, en ocasiones tergiversada y con agregados no autorizados, que se ha montado sobre los magníficos descubrimientos del Dr. Ryke Geerd Hamer, el precursor de la Nueva Medicina. Hamer descubrió que las enfermedades están ligadas a principios universales biológicos y que no se trata de malos funcionamientos o deficiencias del organismo como se pensaba, sino que son un mecanismo activado por el cerebro de cada ser humano en pos de un propósito biológico primordial: el de la supervivencia. La Nueva Medicina describe exactamente la correlación medico/biológica del organismo como una unidad de psique-cerebro-órgano.

 

Así desarrolló esta medicina tras el descubrimiento de cinco leyes biológicas como base científica de su tremendo trabajo, leyes que se desprenden básicamente de la ley de la Vida y que pretenden ser un aporte esencial para la evolución y la verdadera libertad de la humanidad. Su trabajo se basa en más de veinte mil casos de estudio y en innumerables precisiones científicas que lo avalan. El descubrimiento de Hamer es la instauración de un nuevo paradigma de la medicina que pone en jaque el actual sistema, sistema que considera a la enfermedad como un “error de la naturaleza” o como una deficiencia del sistema inmunológico, o como algo malo que intenta destruir el organismo.

 

Este es apenas un brevísimo comentario acerca de un trabajo científico que lleva ya más de 30 años de estudio y perfeccionamiento, trabajo que los invito a conocer. Sobre la base de los descubrimientos de Hamer es que se monta la decodificación biológica. Cuando hablamos de Hamer, estamos hablando de medicina, de una nueva medicina. La decodificación biológica y la bio-descodificación son sólo “terapias alternativas”, sobre todo cuando quien las practica desconoce las bases científicas. No podemos olvidar que estamos hablando de la salud de las personas. Descodificar a alguien cuando se desconocen las bases de la Nueva Medicina o cuando se carece de la preparación y certificación pertinente, es un atrevimiento que roza con la irresponsabilidad. La nueva Medicina, en cambio, no es una medicina alternativa, sino el nuevo paradigma de la medicina, que esperamos se instale pronto definitivamente.

 

Es muy importante que quienes utilicen estas herramientas sean profesionales certificados. Exijan las correspondientes acreditaciones antes de caer en manos de personas descalificadas. Quién desconoce el ciclo biológico (no psicológico), es decir el proceso que se inicia con un conflicto específico y de características particulares, que impacta simultáneamente en el cerebro, en la psique y en el organismo, puede conjeturar apresuradamente. Este accionar “deliberado” sin dudas empeorará las cosas, porque cada etapa del proceso requiere un abordaje diferente. Vale agregar aquí la importancia del estudio de la biología con el lente de La Nueva Medicina.

 

Para terminar con este tema, que se presta para mucho más desarrollo y profundización, quiero aclarar que el propósito de esta nota es brindar algunas precisiones preventivas. Es fundamental que se conozca muy bien el trabajo del Dr. Hamer y de qué trata la Nueva Medicina. Los invito a que investiguen sobre este nuevo conocimiento, sobre esta nueva mirada de la medicina, así podrán exigir a sus profesionales de la salud compromiso y responsabilidad. Recuerden que sólo un “consumidor responsable” puede hacerlo.

 

Por Alejandro D. Gatti

 

 

 

Les recomiendo leer:

 “La Medicina Patas Arriba” – Giorgio Mambretti y Jean Séraphin – Ed. Obelisco

 


Click sobre la foto para ampliar


Powered by Helius IT®